lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Qué eres?

¿Sería radical afirmar que una persona es el tiempo libre que tiene?



Explico mi punto. El presidente de una empresa, no solamente es un CEO. Si así fuera todos los ejecutivos tendrían los mismos gustos, platicarían las mismas cosas, se emocionarían de la misma forma o incluso tendrían la misma perspectiva de la vida y del mundo. Sinceramente no creo que sea así, más bien pienso que cada persona es única e irrepetible justamente por causa de lo que hace con su tiempo libre.


Ese mismo raciocinio es valido para todas las profesiones, periodistas, abogados, médicos, actores, escritores, artistas etcétera. Y es que todos somos tan diferentes que no me creo que una persona tan solo sea la profesión que ejerce, es más que eso. Es los libros que lee, es las películas que ve, es la relación que tiene con los demás, es la forma en que se ríe de si mismo, es los viajes que planea y realiza, es las experiencias amorosas que tuvo...


Resulta un tanto extraño como nos podemos acostumbrar a creer que solamente somos aquello que hacemos para ganar dinero. Cuando alguien nos pregunta ¿qué somos? sin vacilar mucho contestamos: soy dentista, soy maestra, soy funcionario público, soy psicóloga etcétera.


Por otro lado también es cierto que al ser parte de un grupo de profesionistas, compartes con tus pares cursos, lecturas o experiencias en común, aunque creo que tampoco eso hace a las personas ser lo que son, más bien pienso que la clave está en lo que hacemos con nuestro TIEMPO LIBRE.


Por lo tanto mientras más tiempo libre tengamos, más espacio tendremos para ser lo que realmente somos.

2 comentarios:

Sofi dijo...

Porque quitaste la musica, el track list es muy bueno, la canción de Bjork es de mis favoritas. Oye por cierto en tu tiempo libre me das un autografo...

Wombatmx dijo...

Hey gracias por las flores de la musica, sinceramente no se que paso. Por cierto el día que de autografos, será después de escribir un libro dedicado al amor de mi vida.
Gracias por visitar mi Blog