domingo, 10 de enero de 2010

"La cocina, hay que disfrutarla"

La idea de volver a la cocina estuvo rondando mi mente desde el jueves después de leer el correo electrónico de una persona muy especial en mi vida, en el cual me decía que ultimamente había comido muy mal y recordé que precisamente la cocina es un medio idóneo para demostrarle a los más cercanos cuanto se les quiere.



Así fue que hoy desperté y después de una buena taza de café salí rumbo al Mercado de San Juan, el cual está ubicado en la calle de Ernesto Pugibet en el centro de la Ciudad de México. En este mercado puedes conseguir cualquier ingrediente y ofrece una gran variedad de aromas, colores, sabores y texturas.




















Ya hace algunos años cuando me empezó a atraer la cocina, escuche a un Chef en un programa de televisión decir que quien cocina debe escoger personalmente los ingredientes con los que va a trabajar, porque así se podrá dar cuenta la calidad de estos, además de que puede variar un poco la receta y poner su toque personal con algún nuevo ingrediente.


Por lo que una vez en el mercado, pasé primero a la carnicería para comprar filete, la verdad es que es que desde pequeño iba con mi abuelita al mercado así fue como le fui tomando gusto a la cocina y que decir de los puestos que reflejan claramente el folclore mexicano -notese el cuadro de la Morenita del Tepeyac de fondo-, además la platica de los que atendian era bastante interesante, hasta pensé en invitarlos a la comida, pero bah ya será en otra ocasión.



















Una vez que ya tenia la carne, visite algunos otros puestos para comprar el resto de los ingredientes que me faltaban para preparar el menú del día de hoy. No había mucha gente así que termine rápido y regrese a casa.


Me encanta ver como en la televisión ya tienen todo listo para no demorar tanto en la preparación, ya que la mayoría de los programas dura entre 15 y 30 minutos, así que después de lavar y desinfectar todo, comencé con los preparativos para poderme lucir con los comensales.
















El menú fue mar y tierra, de primer plato preparé Camarones al curry, (los cuales no probé porque soy alérgico), de segundo preparé un Filete en salsa de romero acompañado de un salteado de acelgas y hongos portobelo. Esta es la primera vez que cocino estos platillos y creo que no quedaron tan mal porque al final los comensales limpiaron los platos con el pan jajaja.
















Moraleja: Cocinar es como tener sexo, cuando lo sabes disfrutar se convierte en un festival para los sentidos....




1 comentario:

dra.Dientes dijo...

jajajaja. Tu etiqueta de sexo me dio un ataque de risa.

Se veia bastante bien el menu.

sigo esperando mi conejo!!! (sin albur) jajaja