martes, 25 de agosto de 2009

Dagli occhi e altre cose...

Estos ojos que se caracterizaban por soltar lágrimas a la menor provocación, ahora están secos.


Tan secos, que el apretarlos equivale a buscar un oasis en el desierto. Pero que me habrá causado la sequía de lágrimas? El no usar los lentes? El aire seco de la ciudad? Too much porn? 365 días sin emociones que permitan abrir la llave de la reserva de lágrimas? Isquemia en el nervio óptico? La falta de pellizcos?


Bah!, puede ser todo y puede no ser nada, sin embargo, a falta de respuestas contundentes y después de varias visitas al Oftalmólogo, descubrí que para los ojos secos existen varios remedios curativos: lentes, resignación y finalmente Hialuronato de Sodio y Sulfato de Condroitin, una solución oftálmica que sustituye a las lágrimas. Bingo! entonces debe ser una cuestión de ausencia de lágrimas.

Mi eterno idilio con la medicina me llevo a leer que el omega 3 y los alimentos ricos en vitamina A y E ayudan a recuperar la película lagrimal que recubre la córnea. Pero no creo que en mi caso la ausencia de lágrimas se deba a una deficiencia alimenticia o a un desierto de emociones. Tal vez como hace poco me dijeron, simplemente no soy de este mundo.....




2 comentarios:

Dra. Zombie dijo...

Ya confiesa, tienes los ojos secos de tanto llorar... porque extrañas tu planeta!

BIKA dijo...

quiere llorar!!