jueves, 13 de agosto de 2009

El primer paso..





El primer paso siempre es difícil...........................






Es difícil dar el primer paso cuando se está aprendiendo a caminar, cuando te arriesgas y le pides a una mujer que baile contigo, cuando tienes que admitir tu culpa ante tus padres, cuando en la escuela tienes que ir a la oficina del director o cuando tienes que ir a la oficina de tu jefe para resolver algún punto mal explicado....




Hace unos días leí una frase que más o menos decía: "Debes estar listo para arriesgarte y alcanzar el éxito". Ok, cual éxito? Acaso siempre que nos arriesgamos esta garantizado el éxito? Hay personas que se arriesgan sobre terrenos firmes y seguros, bajo la luz del día, sin embargo, también hay personas que se arriesgan en lo obscuro, sobre el terreno de la incertidumbre.




El futuro es incierto, nadie sabe lo que pasará mañana, la única forma de saberlo es vivir. Es entonces cuando por fin te decides a vivir, que comienzas a tomar decisiones y por ende das los primeros pasos. Pero en ocasiones esos primeros pasos se dan sin tener la certeza de que el "riesgo vale la pena". Lamentablemente para resolver estas situaciones no siempre se pueden aplicar formulas matemáticas con las que analizas las probabilidades de éxito o fracaso, o incluso mediante la lógica al sopesar los pros y los contras.




Creo que hay veces en donde simplemente te arriesgas sin mediar análisis alguno, casi casi como un acto de Fe..... El 13 de junio me arriesgue a ser feliz y esta valiendo la pena.

1 comentario:

laus dijo...

el que no arriesga nada gana