martes, 4 de agosto de 2009

De donde viene esa música?


Quiero saber en que parte de mi cerebro esta el Ipod. Sí, aunque parezca incongruente, en los libros de anatomía se puede confirmar que el cerebro esta compuesto de forma general por: la corteza, el cerebelo, el tronco encefálico, el hipotálamo, la glándula pituitaria, los lóbulos y el Ipod Nano.



Bueno entonces si no es así, de donde rayos proviene la música que suena en mi mente? Aquí hay dos opciones o es un Ipod Nano o mis neuronas tienen su propia fonoteca. Será? Ultimamente me he dado cuenta que paso horas cantando dos canciones en especial*. Siempre con los mismos versos que se repiten incesantemente en mi pensamiento. Y, claro a veces también escapan y suenan en mi boca.


Yo creo que mi Ipod se quedo con el botón de repeat accionado, es más me atrevería a afirmar que se trabo. Lo más curioso es que la piratería también está presente en los Ipods cerebrales. Por ejemplo, experimenta cantar la música que suena en tu cabeza y después de un rato verás como las personas que están a tu alrededor comienzan a tararear o cantan lo mismo que tú. Pues claro, si se trata de una conexión Wi-Fi. Lo malo es cuando alguien te pasa una música ruin.


Si te encuentras en ese caso estas en serios problemas, porque ciertamente esas canciones ni el mismo cristo las puede apagar. En esos casos te puedes ver obligado a escuchar en tu cabeza letras que lastiman tu inteligencia como "Baby te quierooo uooooo, Baby te quiero uo uo" y eso no es justo, inclusive debería estar tipificado como delito grave (algo así como Apología a la autodestrucción). En general cuando la música, las ideas y las personas causan ese efecto bioquímico en nuestro cerebro que nos hace liberar endorfinas y por ende nos sentimos felices, es cuando de forma automática se quedan grabados en el disco duro. No hace mucho tiempo hice una buena limpieza de mi disco duro, me canse de algunas canciones, elimine algunas ideas y borre personas que no tenían porque ocupar un espacio.
Finalmente creo que siempre es bueno abrir espacio en la memoria para cosas nuevas e inesperadas....
* Giddy Stratospheres e Infinito Palmeras

1 comentario:

Marlenne Magallanes dijo...

Por eso es ampliamente recomendable limpiar los archivos del pasado que ya no sirvan.

Me encantó el texto.