jueves, 22 de octubre de 2009

#Internetnecesario

En estos últimos días el hartazgo y malestar social en contra de nuestros gobernantes se ha generalizado y se ha manifestado de diversas maneras. Este espacio no es la excepción.
Fuera de una critica a todos los ámbitos en donde se refleja el pésimo ejercicio del poder público (Administración de Justicia, Políticas Públicas, Protección al medio ambiente, Educación, Protección de los Derechos etcétera) estas lineas pretenden expresar el malestar provocado por el paquete fiscal propuesto por el ejecutivo y recientemente aprobado por la Cámara de Diputados. Y es que, como no estar "furioso" cuando una de las banderas de quien actualmente ocupa el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos fue "Primero, voy a reducir los impuestos para quienes trabajan, producen o generan empleos, y voy a simplificar su pago" Claro, pero olvidaba que en campaña los políticos siempre prometen bajar impuestos. En el poder, los elevan...
Por otro lado la mercadotecnia electoral en donde se pretendía mostrar una nueva imagen del PRI, no hace otra cosa mas que insultar la inteligencia de los electores que votaron por ellos, al quedar en evidencia la falta de liderazgo y cohesión que le impide comprender cabalmente la amplitud del termino cogobierno, demostrando así una clara ausencia de responsabilidad de cara al 2012. Y que decir de la izquierda mexicana con su eterna lucha de tribus. Acaso tenemos que estar de acuerdo en pagar las torpezas del gobierno y su ambiciosa lucha por sobreponer los intereses partidistas por encima del interés público y social? Al menos yo considero que no.
En la actualidad, es casi increíble que se pretenda gravar al sector de las telecomunicaciones con un 3%, cuando se ha comprobado que las tecnologías de la información y comunicaciones constituyen una herramienta privilegiada para el desarrollo de un país, al contribuir no sólo al mejoramiento social sino también al crecimiento económico.
Para muestra de lo anterior, presento algunos datos que seguramente no tomaron en cuenta los autores intelectuales de ese gravamen especial:
  • Respecto del grupo de países de la OCDE, del que México forma parte, el promedio de hogares con conexión a Internet es de 57 por ciento, en México el porcentaje es de 13.5 por ciento.
  • De los hogares con computadora (7.1 millones), 48 por ciento señaló no contar con conexión a Internet; de éstos, poco más de la mitad registró la falta de recursos económicos como la principal limitante para contar con conexión a la red, una cuarta parte manifestó no necesitarla.
  • El comercio electrónico es poco recurrente entre los internautas mexicanos, la proporción que realiza transacciones en línea es de 7.8 por ciento.
  • Por lo que se refiere a los lugares de acceso, tres de cada cinco usuarios de Internet hacen uso de los servicios de la red desde un sitio fuera del hogar (62.3%).

Fuente: http://www.inegi.org.mx/

Hoy más que nunca, los ciudadanos debemos confrontar a la clase gobernante irresponsable y pedir cuentas, debemos dejarnos de reclamos inocentes y actitudes mezquinas. De lo contrario seguiremos siendo testigos de cambios coyunturales que solo sirven para salir del paso y nos quedaremos como victimas en espera de los cambios de fondo que necesita el país para salir del letargo en que actualmente se encuentra sumido.

4 comentarios:

Daniela dijo...

Yo opino: revolución!!! bueno, no... no se me ocurre una mejor propuesta, pero no puedo evitar sentir dolor de estómago cada que escucho de las nuevas reformas de este "mandatario".

Jaime Rivera dijo...

Lo que es un poco irónico (y te estoy repitiendo algo que dijo otra persona, y me pareció acertado) es que la protesta haya sido por el 3% al internet y no por el 16% de IVA, por ejemplo, además de todos los otros impuestos.

Wombatmx dijo...

Claro Jaime, tienes razón pero precisamente siendo este un espacio en Internet, dirigí mi post ene se sentido. Obviamente el IVA e ISR también estan mal planteados.

Fiscalito dijo...

Pobre México!!!!