lunes, 26 de octubre de 2009

Sobre las limitaciones

"Quien se define se limita"
No hace mucho leí esa frase y dejo varios cuestionamientos rondando mi mente. De inicio me gusto, se me hizo que tiene ponch. La lógica me lleva a pensar que sí en verdad cupiésemos en una definición, cualquiera que esta fuera, automáticamente nos estaríamos limitando, ya sea a un grupo, una tribu, una religión, etcétera. Y lo anterior no me causaría tanta confusión, si ultimamente no hubiera escuchado tanto la frase: no tener limites... Pero, quien se define, realmente se limita? La respuesta no es obvia y creo que depende del contexto, aunque claramente una vez definido(a), aunque en mínimas proporciones, tendemos a corresponder con los valores propios de esa definición.
En la vida se presentan muchos momentos de definición, y ellos surgen como un desafío dejandonos pensativos. Identidades, modo de vida, caminos, historias, principios, finales, sabores, colores, amores... Todas y cada una de ellas nos dejan una reflexión al final, que tal vez no sea otra cosa mas que una respuesta interna a una provocación externa.
Ya tiempo atrás definí lo que siento por ti. Fue una definición sólida y concreta en mi vida y esa definición no me limito en lo más mínimo, porque lo que escogí para definir mi vida contigo, me abrió la posibilidad de poder escoger mis propios limites.

No hay comentarios: