viernes, 16 de octubre de 2009

Saudade!

Es un sentimiento bueno o malo? De inicio diría que está bien sentirlo, por que normalmente es la consecuencia de algo bueno, algo de un gusto inmensurable. La verdad es que solo he sentido saudade de cosas buenas. De alguien, de un lugar, de una época. Aunque a veces es no es tan bueno por que duele un poco, y es un dolor que no tiene remedio. Nada la hace pasar. Es un dolor que se instala en le pecho y se irradia para el resto del cuerpo. Es algo físico, hasta respirar duele.
Matar la saudade? Solo si es algo malo, porque nadie en pleno uso de sus facultades mataría algo bueno. Hay que dejarla llegar despacio, como si fuese una avalancha que no se puede evitar y por ende no se puede ignorar. Aunque parezca mentira me gusta sentir ese sentimiento. La saudade es el sentimiento mas cantado en la lengua portuguesa... Ahh, esas canciones... esas que probablemente fueron hechas con la intención de calmar ese sentimiento, sin embargo, hacen que las personas tengamos más saudades. Son notas musicales que aprietan el corazón.
Saudade es la palabra más bonita que se puede encontrar en un diccionario de portugués, y la que todos los extranjeros adoramos pronunciar. Saudade sau.da.de sf (lat solitate) 1 Recuerdo de personas o cosas distantes. 2 Nostalgia.
Este texto fue de los primeros que escribí cuando abri este blog y sentía saudades de ti. Lo estaba guardando, pero hoy pensé en ti y decidí postearlo.

3 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Por un momento pensé que era un tipo de sentimiento que yo nunca había experimentado. Ahora que entiendo, creo que lo he sentido pero no a ese nivel y por eso no me ha dolido físicamente.

Azul Miranda dijo...

Nostalgia.. Q caso tiene añorar lo q ya no s tiene y quien sabe si s tendrá. Si s quiere sufrir hay q añorar, no importa q tan feliz o triste hayas sido

Azul Miranda dijo...

Porque ya no regresara. Los recuerdos en el cerebro son un engaño q aparecen cuando algo más s quiere apoderar de ti. Nostalgia?... Prefiero la realidad.