martes, 9 de junio de 2009

¿Conoces a Héctor López y su hijo Francisco?

Hace unos días platicando con alguien, me decía que justo cuando pensaba que ya había visto todo, terminaba por encontrar algo que le sorprendía más.


Varias horas después me quede pensando en ese comentario, el cual normalmente tiendo a relacionarlo con situaciones como: políticos debatiendo a empujones, inflación en niveles impensables, la cantidad alarmante de muertes relacionadas al tráfico de drogas, corrupción enquistada en los altos círculos políticos, simulación e improvisación de nuestros gobernantes, plataformas electorales llenas de promesas que no se cumplirán etc..


Pero hoy fue diferente. Al abrir el periódico hubo una noticia que resaltaba del resto "Hombre que tiró muro para salvar a niños llora conmovido por tragedia". Se refiere a ese triste evento que tuvo lugar en el estado de Sonora, en donde varios niños fueron víctimas de la incapacidad de las autoridades y de las múltiples inconsistencias en materia de Protección Civil, en una de las más de 1500 guarderías que tiene subrogadas el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Lo que quiero resaltar en esta ocasión es que afortunadamente, aún existen personas que pueden hacer crecer mi capacidad de asombro para bien. Héctor López y su hijo Francisco tiraron un muro con su camioneta para que la policía, bomberos y familiares pudieran entrar y lo hicieron con la finalidad de salvaguardar un bien ajeno, sin importar la puesta en peligro de uno propio de igual valor. En estos tiempos tan difíciles, acciones como esas, son oxigeno puro para nuestra maltrecha esperanza.


2 comentarios:

Marlenne Magallanes dijo...

Y ahora uno padece dolores de columna vertebral. No se puede ser un héroe perfecto, pero me agradan los intentos. También me hizo sonreír la noticia.

Daniela dijo...

yo, con mi lado negativo... es triste que cada vez pasa con menor frecuencia...(La capacidad de sorprendernos). Muy buen post ;0)