domingo, 8 de noviembre de 2009

La Paz




Hace unos cuantos días tuve que salir rumbo a la Paz, B.C.S., por cuestiones de trabajo y encontré un verdadero paraíso. La Paz se caracteriza por los paisajes tan contrastantes que tiene, lleno de cactáceas y un mar con una amplia gama de tonos turquesa adornado de arenas blancas. Los "paceños" son gente bastante agradable y de sonrisa fácil, lo cual se puede comprobar al caminar a lo largo del Malecón que inicia desde la playa "El Coromuel" y que adorna la ciudad.




Afortunadamente por la fecha en que fui, no tuve problemas con el clima porque me comentaron que durante verano el calor es terrible, aunque claro siempre podrán encontrar algún local con cerveza bien fría para calmar la sed y refrescarse. La comida es excelente y siendo uno de los estados con mayor territorio costero del país los mariscos forman parte de la gastronomía local y lo mejor es que se pueden encontrar verdaderos manjares por unos $120/p.







Tuve la oportunidad de conocer Todos Santos, una población Sudcaliforniana ubicada a 80km de La Paz y que pertenece al Programa "Pueblos Mágicos" a través del cual se resalta el valor turístico de localidades en el interior del país que siempre han estado en el imaginario colectivo y que en su conjunto representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Los pueblos mágicos cuentan con atributos simbolicos, leyendas, historias etcétera y Todos Santos no es la excepción, ahí se encuentra el famoso Hotel California que en la década de los 80´s inspiro a The Eagles para escribir su famosa canción.



Cerca de ahí hay muchas playas que vale la pena visitar como Los cerritos y Punta Lobos entre otras. Justo en Punta Lobos tuve la oportunidad de ver como llegaba una panga con pescado fresco para venderlo al mejor postor.



En esta ocasión no pude visitar Los Cabos, pero definitivamente la puerta quedo abierta para regresar pronto...

1 comentario:

Dra. Zombie dijo...

Pffffff sigo babeando con esas fotos!

Otra a la lista!