domingo, 8 de noviembre de 2009

Te gustan las mujeres?

Hace poco vi en la tv una entrevista que le hicieron a un fotógrafo justo antes de una exposición en NY y dijo una frase que me gusto mucho y ahora es materia de post: “Para fotografiar el cuerpo femenino, es necesario desarrollar un gusto especial por las mujeres".


La verdad no pude evitar sonreír, porque en mi mente esa frase parecía muy obvia... Pero antes de que el reportero le hiciera algún comentario, el completó: "No se trata de tener un gusto en el sentido sexual, aunque claro eso ayuda, más bien se trata de desarrollar un gusto por la mujer en un sentido más profundo".


Ahora que lo pienso, creo que en efecto no basta con ser heterosexual, o un macho latino, para desarrollar un verdadero gusto por una mujer, son necesarios muchos requisitos que en algunas ocasiones pueden escasear un poco. La sensibilidad y la paciencia son fundamentales. El hombre que no tiene paciencia para aprender a escuchar las necesidades de una mujer, o que no cuenta con la sensibilidad suficiente para cautivar cada día a la mujer, realmente no ha desarrollado ese gusto. Puede que le guste la idea de convivir y tener sexo con una mujer, pero eso es bien diferente!

Ese gusto que refería el fotógrafo, creo que bien puede consistir en entrar en el universo de la mujer, deleitarse con el modo en que ella te cuenta todo su día, minuto por minuto. Admirar su cuerpo; ser un verdadero devoto del cuerpo de tu mujer, sus curvas, su cabello, sus manos, sus pies, admirar su sonrisa lo cual, en mi caso me deja con una cara de tonto enorme.


Cuando realmente a un hombre le gusta una mujer, surgen los detalles de la nada con la única intensión de disfrutar de su sonrisa, e incluso escuchar pacientemente todas sus quejas. Creo que el poeta brasileiro Vinícius de Moraes resumio todo eso en una sola frase "Para viver um grande amor é necessário ser de sua dama por inteiro".

1 comentario:

Marlenne Magallanes dijo...

Me parece que no tiene nada de cursi tu post.

Realmente posee una fuerza que las mujeres agradecemos: El hombre que busca conquistarnos día con día en efecto es el único hombre que querremos para siempre.

Dicen que las mujeres somos muy complicadas, que todo queremos y tienen razón, sólo que si los hombres tienen la capacidad de reinventarse para nosotros, creo que ese es justo el elemento de la definitividad.

Sobra decir entonces que me encantó tu texto.